sábado, 25 de mayo de 2013

Una lámpara al natural

Una lámpara al natural:


Apuesta por lo natural

Coloca alrededor de la base de la lámpara unas piedras redondas de río en las que podrás pintar letras y formar mensajes. Y si pegas en las ramas unas mariposas o unas flores hechas con papel de distintos colores, dejarás que la primavera se instale en tu casa

Con unas ramas recogidas en el campo y un tubo de cartón hemos elaborado una singular lámpara. Sobre una mesa auxiliar, su original estilo rústico llamará la atención.

MATERIALES

- Ramas. 
- Un tubo de cartón. 
- 50 cm de cinta. 
- Un casquillo del mismo diámetro que el tubo, una bombilla tipo vela, cable y berbiquí (todo de venta en Leroy Merlin).













PASO 1: Prepara la sujeción de la lámpara

Haz con el berbiquí un pequeño agujero en uno de los extremos del tubo de cartón de un rollo de papel aluminio. Introduce el cable y condúcelo a lo largo del tubo hasta que salga por el otro extremo. Conéctalo al casquillo y ajusta éste al tubo. 
















PASO 2: Anuda las ramas

Cubre el tubo de cartón con las ramas colocadas a la misma altura, para que la base apoye bien sobre la mesa. A continuación, coge la cinta y enróllala en la base de las ramas, atándola bien fuerte. Termina con una pequeña lazada. 















PASO 3: Coloca la bombilla

Pon la lámpara de pie para asegurarte que la base del tubo apoya bien sobre la mesa y no se tambalea. Por último, coloca la bombilla dentro del casquillo, separa las ramas y ábrelas un poco para que permanezcan alejadas del calor de la bombilla. 
















RESULTADO:







1 comentario: