domingo, 9 de junio de 2013

Cómo decorar el techo con plantillas esténcil.


Es buena época para decorar tu hogar, anímate a ser original, con plantillas o como un artista !

La decoración de techos en hogares comunes no es usual ya que uno suele asociarla directamente con espacios suntuosos y extravagantes. Pero no te dejes engañar, decorar el cielo raso es muy simple y dará un toque de estilo a tu hogar al nivel de suntuosos palacios.
Si estás buscando un modo único y elegante para embellecer tu hogar aprende a decorar el techo con esténcil, un proyecto muy simple y económico.

Materiales:

  • Plantilla de esténcil
  • Rodillos para pintura
  • Pintura
  • Cinta de pintor o tela

Paso a paso:

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el espacio que cubriremos con el esténcil y el esténcil mismo. Hay muchísimos diseños y puedes usarlos casi en cualquier superficie, como tus muebles por ejemplo.
Recuerda que puedes solo pintar las esquinas, el centro del cielo raso o todo; ello depende de lo que quieras hacer.
Si los techos son altos, entonces una cobertura total achicará menos el espacio, pero también puede quedar muy bien pintar patrones solo en las esquinas o, incluso, en el centro. En esto deja volar tu imaginación. Recuerda que si pretendes hacer el patrón en toda la superficie, recomiendo que enmascares los bordes con cinta así los te quedan rectos.
El siguiente paso es colocarlo sobre el techo y pegarlo con la cinta de papel a él para que podamos pintar sin que se mueva. Recuerda que no es necesario sobrecargar el rodillo, ya que si no lo único que lograremos es que la pintura se meta bajo él y deforme el patrón. Puedes darle cuantas capas quieras ya que de ello depende el efecto que luego veremos desde el piso.
Debes recordar la posición en la que colocaste la plantilla para cuando vas a pintar el pedazo siguiente. Te recomiendo que, si no está marcada, la marques tú en la dirección en que la colocaste para no cometer un error.
Además, debes limpiar la plantilla y aguardar a que la pintura se seque en ella para evitar manchar el cielo raso.

¿Te animas a dar un toque a tus techos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario